Con el confinamiento a todos nos dio por hacer bizcochos y pan casero. Pero incluso antes del coronavirus el bizcocho de limón era un clásico en los hogares españoles, porque es un dulce muy fácil de elaborar y que está listo en muy poquito tiempo.
Si te encanta tomar este dulce a modo de desayuno, como merienda, o incluso acompañando el café después de comer, aquí tienes algunos trucos para conseguir que te quede todavía mejor. Prepárate porque va a quedar un bizcocho para chuparse los dedos.
2Los ingredientes, mejor a temperatura ambiente
El bizcocho de limón lleva ingredientes como la leche, los huevos y la mantequilla, que son alimentos que en casa siempre guardamos en la nevera. Pero es un grave error añadirlos a la mezcla directamente sacados del frío, porque la temperatura puede afectar a su densidad y la forma de mezclarse.
Lo recomendable es que dejes estos ingredientes “fríos” fuera de la nevera una media hora antes de ponerte a cocinar. Notarás la diferencia tanto mientras cocinas como una vez que el bizcocho esté horneado y llegue la hora de saborearlo.