Es más; ha sido el propio Karlos Arguiñano el que ha elaborado recientemente este postre refrescante que sentará de maravilla en los días más calurosos, y que suele ser uno de los protagonistas del verano. Su preparación es la tradicional y está hecho de forma casera. ¿Quieres conocer cómo se hace? Estate atento, porque desde nuestro portal de MERCA2 te lo enseñamos.
5Integrar el merengue con el granizado (movimientos envolventes)
Una vez que le hemos dado el último golpe al triturado, queda uno de los pasos más importantes con los que llegaremos casi al final de nuestro preparado de leche merengada en forma de postre. Y es que, en el momento de servir, la sacaremos del congelador, la removeremos con una varilla manual y la terminaremos de mezclar con el merengue suavemente, todo ello con movimientos envolventes hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.
Como dice el chef vasco, la clave es mezclar este granizado que hemos preparado con el merengue. La idea, como mencionamos, es que se quede todo junto, sin que nada se diferencie. Esto lo ayudará significativamente el poder del azúcar. La tarea se hace más sencilla, incluso, de lo que ya es. Se hará con una espátula tipo lengua (preferiblemente). Lo iremos envolviendo todo con el merengue y el granizado.