Es más; ha sido el propio Karlos Arguiñano el que ha elaborado recientemente este postre refrescante que sentará de maravilla en los días más calurosos, y que suele ser uno de los protagonistas del verano. Su preparación es la tradicional y está hecho de forma casera. ¿Quieres conocer cómo se hace? Estate atento, porque desde nuestro portal de MERCA2 te lo enseñamos.
4Repetir el triturado cuando haya empezado a cristalizar
Algo a lo que nos lleva Karlos Arguiñano en su práctica, y que nos permite que esta leche merengada luego pueda tener un sabor más a nuestro antojo es el azúcar. Su receta no lleva una cantidad exagerada, pero si en casa somos golosos podemos aumentarla en el primer paso al hervirla con la leche o después. Al mismo tiempo, este, y sin esperar al final, se le irá añadiendo ese azúcar mientras se bate.
Como hemos mencionado, a la vez que se va metiendo en el congelador alrededor de la hora o dos horas, se tendrá que ir removiendo por periodos de 15 minutos. Esto hará, entonces, porque poco a poco se le vaya dando forma al tipo de sorbete que queremos para nuestro postre. Esa trituradora que hemos estado haciendo se notará cuando haya empezado a cristalizar, por lo que será entonces cuando tendremos repetir este proceso otras dos veces. El intervalo de tiempo entre batido y batido depende del tamaño y forma del recipiente.