Es más; ha sido el propio Karlos Arguiñano el que ha elaborado recientemente este postre refrescante que sentará de maravilla en los días más calurosos, y que suele ser uno de los protagonistas del verano. Su preparación es la tradicional y está hecho de forma casera. ¿Quieres conocer cómo se hace? Estate atento, porque desde nuestro portal de MERCA2 te lo enseñamos.
3El montaje del merengue para nuestra leche merengada
Un vaso de leche merengada bien fresca, directamente del congelador a la mesa, es un placer con el que refrescar la tarde, llenar un poco el estómago y cargas fuerzas hasta el momento de la cena. Pero para eso hay que mantenerla bien. Es por ello que, una vez la hemos metido en el congelador, entre una y dos horas, se irá removiendo la mezcla cada 15 minutos (al final tendrá una consistencia de granizado).
Será entonces cuando el postre nos pida hacer el otro punto a considerar, el merengue. Este tampoco es de una elaboración complicada, pero sí que precisa, también, de nuestra atención. Para hacerlo, tendremos que poner las claras del huevo en un bol y montarlas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empiecen a montar, será justo el tiempo en el que nos pedirá que añadamos el azúcar (poco a poco). Así, la seguiremos montando hasta conseguir un merengue denso.