Es más; ha sido el propio Karlos Arguiñano el que ha elaborado recientemente este postre refrescante que sentará de maravilla en los días más calurosos, y que suele ser uno de los protagonistas del verano. Su preparación es la tradicional y está hecho de forma casera. ¿Quieres conocer cómo se hace? Estate atento, porque desde nuestro portal de MERCA2 te lo enseñamos.
2El proceso de infusionado de la leche merengada con los ingredientes hasta que hierva; luego, que atempere
El proceso de congelado-batido es un poco tedioso pero importante si se quiere conseguir un resultado tipo sorbete. Es así como lo ha hecho Karlos Arguiñano. El caso es que este no es ningún misterio. Únicamente hay que prestar atención a cómo se va haciendo, así como que habrá ir moviéndolo para que no se pegue. Este último es un aspecto fundamental.
Comenzaremos infusionando la leche. Ponemos en un cazo la leche, la canela con la piel de limón y el azúcar. Cuando rompa a hervir retiramos y reservamos unos 20 minutos para que se infusione bien. Una vez que todo este popurrí de ingredientes ha hervido, lo dejaremos que atempere. Una vez que ha suavizado y está en más o menos templado, lo que haremos será colar la leche infusionada de lo que será nuestra leche merengada y lo metemos en el congelador como una hora mínimo (Arguiñano la deja casi 2). Debe de quedarse bien fría sin llega a estar congelada.