Cada vez la preocupación es más continua, no sólo de cara al verano y la «operación bikini»: queremos comer bien y sano. Lo primero que te dicen o te autoimpones es quitarte las grasas y el azúcar. Y nos vienen siempre a la mente los fritos, la bollería, las bebidas carbonatadas, etc. Pero nadie pensaría en las verduras. De hecho, es lo primero que en cualquier dieta sana te dice de incorporar o aumentar su ingesta, además para los diabéticos. Frutas y verduras siempre parece la tabla de salvación y la base todo.
Sin embargo, siempre hay excepciones y como pasa con las frutas, hay verduras más y menos sanas, y verduras incluso que pueden dispararte los niveles de azúcar. Así que toma buena nota, no sea que te encuentres con resultados sorprendentes mientras pensabas que te atiborrabas a verduras. Tienen que ser unas concretas y otras no, como estas…
8LAS VERDURAS, FUENTE DE POLISACÁRIDOS
Los polisacáridos son un grupo de azúcares naturales presentes en gran cantidad de alimentos sin aditivos. Es un buen combustible para tus células, y para que puedan desempeñar su función adecuadamente. Entre estos tipos de azúcares se encuentra la fructosa de la fruta.
Puedes encontrar esta fuente saludable de polisacáridos en alimentos como:
- Frutas de cualquier tipo: manzanas, plátanos, arándanos, peras, melocotones, etc.
- Miel
- Verduras, hortalizas y tubérculos: patatas, zanahorias, espinacas, etc.
- Cereales: avena, maíz, arroz,…
- Aceite de oliva.