Cada vez la preocupación es más continua, no sólo de cara al verano y la «operación bikini»: queremos comer bien y sano. Lo primero que te dicen o te autoimpones es quitarte las grasas y el azúcar. Y nos vienen siempre a la mente los fritos, la bollería, las bebidas carbonatadas, etc. Pero nadie pensaría en las verduras. De hecho, es lo primero que en cualquier dieta sana te dice de incorporar o aumentar su ingesta, además para los diabéticos. Frutas y verduras siempre parece la tabla de salvación y la base todo.
Sin embargo, siempre hay excepciones y como pasa con las frutas, hay verduras más y menos sanas, y verduras incluso que pueden dispararte los niveles de azúcar. Así que toma buena nota, no sea que te encuentres con resultados sorprendentes mientras pensabas que te atiborrabas a verduras. Tienen que ser unas concretas y otras no, como estas…
7LA ZANAHORIA, OTRA DE LAS VERDURAS «AZUCARADAS»
Algo similar ocurre con la zanahoria, ese vegetal naranja y crujiente, de sabor muy dulce, que se puede consumir en crudo o cocida. Esta hortaliza es rica en dos tipos de azúcar, glucosa y fructosa, de ahí ese sabor dulzón que tanto nos gusta. Se trata de azúcares simples que proporcionan mucha energía al cuerpo, y esto se combina con una elevada cantidad de fibra y mucha vitamina A, necesaria para la salud de los ojos. A pesar de todo, si estamos en fase de intentar perder peso, conviene controlar un poco las cantidades.