Cada vez la preocupación es más continua, no sólo de cara al verano y la «operación bikini»: queremos comer bien y sano. Lo primero que te dicen o te autoimpones es quitarte las grasas y el azúcar. Y nos vienen siempre a la mente los fritos, la bollería, las bebidas carbonatadas, etc. Pero nadie pensaría en las verduras. De hecho, es lo primero que en cualquier dieta sana te dice de incorporar o aumentar su ingesta, además para los diabéticos. Frutas y verduras siempre parece la tabla de salvación y la base todo.
Sin embargo, siempre hay excepciones y como pasa con las frutas, hay verduras más y menos sanas, y verduras incluso que pueden dispararte los niveles de azúcar. Así que toma buena nota, no sea que te encuentres con resultados sorprendentes mientras pensabas que te atiborrabas a verduras. Tienen que ser unas concretas y otras no, como estas…
6EL CASO DE LA REMOLACHA
La remolacha es una raíz que se caracteriza por su intenso color rojo, y resulta muy nutritiva, aportando elevadas cantidades de minerales como hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, calcio y sodio, además de vitaminas del grupo B, tan importantes para el sistema nervioso. Pero además también es una fuente rica en carotenos, azúcares en forma de proteína y sacarosa. De hecho, la remolacha es uno de los vegetales que se utilizan para fabricar el azúcar refinada que se venden en supermercados. Limita por tanto su consumo si quieres bajar de peso.