Cada vez la preocupación es más continua, no sólo de cara al verano y la «operación bikini»: queremos comer bien y sano. Lo primero que te dicen o te autoimpones es quitarte las grasas y el azúcar. Y nos vienen siempre a la mente los fritos, la bollería, las bebidas carbonatadas, etc. Pero nadie pensaría en las verduras. De hecho, es lo primero que en cualquier dieta sana te dice de incorporar o aumentar su ingesta, además para los diabéticos. Frutas y verduras siempre parece la tabla de salvación y la base todo.
Sin embargo, siempre hay excepciones y como pasa con las frutas, hay verduras más y menos sanas, y verduras incluso que pueden dispararte los niveles de azúcar. Así que toma buena nota, no sea que te encuentres con resultados sorprendentes mientras pensabas que te atiborrabas a verduras. Tienen que ser unas concretas y otras no, como estas…
4LAS VERDURAS CON UN PORCENTAJE MAYOR DE AZÚCAR
Vamos con las cinco verduras menos adecuadas si quieres controlar tus niveles de azúcar, aparte de las bollerías industriales y demás productos que ni siquiera deberían de estar en tu cesta, salvo en casos muy puntuales como capricho puntual.
Toma buena nota de ellas porque implica que deberás también moderar su consumo: la remolacha, la cebolla, la zanahoria, el repollo colorado y la berenjena. Veamos ahora de qué porcentajes de azúcar hablamos, y podemos compararlos con otros alimentos que lo contienen.