Cada vez la preocupación es más continua, no sólo de cara al verano y la «operación bikini»: queremos comer bien y sano. Lo primero que te dicen o te autoimpones es quitarte las grasas y el azúcar. Y nos vienen siempre a la mente los fritos, la bollería, las bebidas carbonatadas, etc. Pero nadie pensaría en las verduras. De hecho, es lo primero que en cualquier dieta sana te dice de incorporar o aumentar su ingesta, además para los diabéticos. Frutas y verduras siempre parece la tabla de salvación y la base todo.
Sin embargo, siempre hay excepciones y como pasa con las frutas, hay verduras más y menos sanas, y verduras incluso que pueden dispararte los niveles de azúcar. Así que toma buena nota, no sea que te encuentres con resultados sorprendentes mientras pensabas que te atiborrabas a verduras. Tienen que ser unas concretas y otras no, como estas…
1LAS VERDURAS Y EL AZÚCAR
Parece dos palabras antagónicas y que nunca relacionaríamos, pero hay verduras que tienen más azúcar de lo que imaginamos. Incluso muchos pensarían hasta hoy que ninguna tenía porcentaje alguno de este caballo de batalla de la vida sana, junto con las grasas saturadas, el tabaco y el alcohol. Pero tranquilos, porque las cantidades son moderadas y ni mucho menos se acercan al de un bollo industrial o un dulce irresistible. Veamos de qué verduras y hortalizas hablamos.