Estamos a punto de comenzar junio y es un mes que encanta por el buen tiempo, porque tienes todo el verano por delante y porque se acaban los exámenes y las clases del colegio y de la universidad. Sin embargo, para un colectivo es una época como cualquier otra, salvo que tenga las pruebas ya: hablamos de los opositores, que no conocen de verano, vacaciones o fines de semana. Y es que para sacar unas oposiciones necesitas muchas constancia y disciplina, aunque el premio es más que jugoso y deseado sobre todo en este país: un puesto fijo para toda la vida. Veamos el tiempo que se necesita para sacar adelante esa plaza soñada.
6¿QUÉ PLAZO EMPLEAR PARA SACAR TUS OPOSICIONES?
Hemos visto el tiempo diario, pero ¿y el tiempo total en meses o años? También coinciden en que preparar unas oposiciones requieren un mínimo de entre 12 y 18 meses, con lo que calcula desde la convocatoria hacia atrás cuándo empezar. Es un tiempo óptimo para conocer de sobra el temario, las pruebas y haber podido practicar con antelación.
Por supuesto es el tiempo medio. Hay personas que necesitan menos tiempo por sus capacidades y otros que será mejor que empleen más. Es mejor siempre ir a lo seguro y que luego no tengas que ir con prisas, porque si, al contrario, te ha sobrado tiempo, es perfecto para repasar y sacar horas para posibles eventualidades o cambios.