Estamos a punto de comenzar junio y es un mes que encanta por el buen tiempo, porque tienes todo el verano por delante y porque se acaban los exámenes y las clases del colegio y de la universidad. Sin embargo, para un colectivo es una época como cualquier otra, salvo que tenga las pruebas ya: hablamos de los opositores, que no conocen de verano, vacaciones o fines de semana. Y es que para sacar unas oposiciones necesitas muchas constancia y disciplina, aunque el premio es más que jugoso y deseado sobre todo en este país: un puesto fijo para toda la vida. Veamos el tiempo que se necesita para sacar adelante esa plaza soñada.
3ANTE TODO SÉ REALISTA
Con todo respeto, no es lo mismo preparar una plaza para bedel que unas oposiciones a registrador de la propiedad, notario o abogado del Estado. Cada una requiere un mínimo de horas, pero todas una dedicación lo más completa posible. Si la pregunta es el tiempo mínimo de una oposición normal, no hablamos de meses sino de años.
Así que si piensas que puedes prepararte 70 temas en 6 meses, la respuesta es no. No ya porque no de tiempo de estudiar bien todo, sino que hay que asimilarlo y comprenderlo al 100%. Y aquí viene la otra gran duda del opositor: ¿estudio por mi cuenta o con una academia?