Cada región de España es un mundo y tiene sus preferencias gastronómicas de moda, de marcas, de bebidas, y dentro de estas, el líquido con color ámbar, la cerveza, tiene un coto especial. Por tanto, la cerveza, con seguridad una de las más consumidas por los españoles, también sus preferencias según el rincón donde estemos y el lugar al que nos dirijamos.
Por eso es tan común encontrar en diferentes zonas de España como los hay que no buscan otra cosa que no sea Estrella Galicia, mientras que los más puristas de esta bebida son fieles a marcas como Amstel o Mahou, por ejemplo. Ahora bien; de entre todas ellas, ¿cuál es la cerveza más vendida en nuestro país? ¿Dónde se beben más? Lo conocemos desde MERCA2.
9Más allá de marcas, nos gusta la ‘birra’: Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona, donde más se consume
¿Y qué sucede con el resto de cervezas que no responden a ese perfil de superventas? Todo parece indicar que la tendencia de consumo en España va cada año dando más cabida al resto de estilos cerveceros, ampliándose así la oferta disponible en bares y tiendas y sobre todo la posibilidad de explorar y elegir por parte del consumidor.
Esto nos lleva a otro ranking que tiene que ver con las ciudades de Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona; las cuatro que, actualmente, se posicionan tras Praga, Frankfurt, Varsovia, Cracovia, Múnich, Berlin y Venezia, como los territorios donde se consume más cerveza en Europa con 104 litros por persona al año, lo que viene a demostrar que en España, más allá de marcas, nos gusta la cerveza.