Cada región de España es un mundo y tiene sus preferencias gastronómicas de moda, de marcas, de bebidas, y dentro de estas, el líquido con color ámbar, la cerveza, tiene un coto especial. Por tanto, la cerveza, con seguridad una de las más consumidas por los españoles, también sus preferencias según el rincón donde estemos y el lugar al que nos dirijamos.
Por eso es tan común encontrar en diferentes zonas de España como los hay que no buscan otra cosa que no sea Estrella Galicia, mientras que los más puristas de esta bebida son fieles a marcas como Amstel o Mahou, por ejemplo. Ahora bien; de entre todas ellas, ¿cuál es la cerveza más vendida en nuestro país? ¿Dónde se beben más? Lo conocemos desde MERCA2.
8El alto consumo de Estrella Damm en Cataluña permite superar a Estrella Galicia, favorita en cada vez más territorios
Además de la amplitud del lenguaje cervecero, nuestro país también es uno de los más variados en sus tipos. Cervezas artesanales, las de toda la vida, con matices o premiadas. Es ahí donde aparecen firmas como la del grupo Damm, quien lidera el consumo en Cataluña, con su matriz Estrella Damm y en Murcia, con Estrella Levante.
Eso sí, hay que destacar también que las marcas que lideran en ventas no son siempre las que ganan en preferencia. «Quizás nuestras aspiraciones no siempre coinciden con la realidad. Estrella Galicia, cuyo grupo cervecero solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas, va ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita en varios territorios del oeste e incluso del este del país. La mayor resistencia se la ofrece Mahou (…) líder de ventas a nivel nacional. aseguran. Es ahí donde tenemos que mirar un poco más abajo a la gallega con Estrella Galicia, y Aragón, con Ambar, territorios donde las marcas locales triunfan.