Cada región de España es un mundo y tiene sus preferencias gastronómicas de moda, de marcas, de bebidas, y dentro de estas, el líquido con color ámbar, la cerveza, tiene un coto especial. Por tanto, la cerveza, con seguridad una de las más consumidas por los españoles, también sus preferencias según el rincón donde estemos y el lugar al que nos dirijamos.
Por eso es tan común encontrar en diferentes zonas de España como los hay que no buscan otra cosa que no sea Estrella Galicia, mientras que los más puristas de esta bebida son fieles a marcas como Amstel o Mahou, por ejemplo. Ahora bien; de entre todas ellas, ¿cuál es la cerveza más vendida en nuestro país? ¿Dónde se beben más? Lo conocemos desde MERCA2.
4La cerveza, un producto igualitario en España
En este sentido, España puede definirse como un ‘país cervecero‘, en el que la cerveza es un producto igualitario en cuanto a penetración de consumo en todas las zonas del país, tanto por comunidades autónomas como por tamaño de población.
Pero también como a nivel socioeconómico, reforzando de esta manera su posición como una bebida transversal y social. Como tal, los cerveceros reconocen que algunos de sus momentos más especiales los han vivido en compañía y con una cerveza en la mano. Esto explica que la familia (71,5%), el tiempo libre (51%) y los amigos (48%) sean los pilares de su vida.