La retención de líquidos es una patología bastante presente entre las mujeres, debido principalmente a la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio. Este padecimiento puede provocar hinchazón en las piernas, aumento de peso y sensación de pesadez general. Además, es responsable de la aparición de la celulitis, un problema que puede causar inseguridad en la mujer a la hora de lucir cualquier prenda al descubierto como una falda o un traje de baño.
Sobre todo de cara al verano es importante conocer algunas claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, así como poner en práctica terapias integrales o una dieta detox que garanticen un mayor bienestar. Veamos cómo prevenir, evitar y solucionar la molesta y temida retención de líquidos en tu cuerpo.
6LA SAL Y EL AZÚCAR, CABALLO DE BATALLA UNA VEZ MÁS
Hoy día se abusa del consumo de sal y azúcar y esto tiene consecuencias para la salud. La sal en exceso hace que las células se deshidraten, y, por lo tanto, intentarán retener toda el agua posible. Así que para evitar la retención de líquidos hay que evitar alimentos como embutidos, quesos o comidas preparadas que suelen contener grandes cantidades de sal. Lo mismo ocurre con el azúcar. La glucosa favorece un efecto de ósmosis que deshidrata las células, que, de nuevo, tenderán a la retención. Lo que significa que hay que desterrar los refrescos, la bollería y la comida rápida.