La retención de líquidos es una patología bastante presente entre las mujeres, debido principalmente a la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio. Este padecimiento puede provocar hinchazón en las piernas, aumento de peso y sensación de pesadez general. Además, es responsable de la aparición de la celulitis, un problema que puede causar inseguridad en la mujer a la hora de lucir cualquier prenda al descubierto como una falda o un traje de baño.
Sobre todo de cara al verano es importante conocer algunas claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, así como poner en práctica terapias integrales o una dieta detox que garanticen un mayor bienestar. Veamos cómo prevenir, evitar y solucionar la molesta y temida retención de líquidos en tu cuerpo.
5LA HIDRATACIÓN ES VITAL
Parece contradictorio. ¿Beber para evitar la retención de líquidos? Efectivamente, hidratarse ayuda a reducir el edema y la hinchazón que produce. Favorece la función renal y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. Si eres de esas personas que nunca tienen sed, o que está tan ocupada que simplemente ignora la sensación, procura tener cerca una botella de agua para ir dando sorbos. También puedes tomar infusiones calientes con sabores que te gusten, si te resulta difícil beber agua.