La retención de líquidos es una patología bastante presente entre las mujeres, debido principalmente a la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio. Este padecimiento puede provocar hinchazón en las piernas, aumento de peso y sensación de pesadez general. Además, es responsable de la aparición de la celulitis, un problema que puede causar inseguridad en la mujer a la hora de lucir cualquier prenda al descubierto como una falda o un traje de baño.
Sobre todo de cara al verano es importante conocer algunas claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, así como poner en práctica terapias integrales o una dieta detox que garanticen un mayor bienestar. Veamos cómo prevenir, evitar y solucionar la molesta y temida retención de líquidos en tu cuerpo.
3CONSEJOS PARA PREVENIR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS Y MÁS DE CARA AL VERANO
Sobre todo en la medicina tradicional china y ayurveda tienen claro que los efectos de las estaciones climáticas inciden directamente en la salud. De acuerdo a esta teoría, concretamente durante la primavera, los poros del cuerpo humano se dilatan y la capacidad inmunológica del organismo baja, por lo que se vuelve más propenso a retener líquidos en sus tejidos.
Por ello recomiendan durante el verano realizar una desintoxicación o limpieza del cuerpo a través del detox. Un método que propone un cambio en la alimentación, a través del consumo de productos orgánicos como verduras al vapor, frutas frescas y carnes magras. Pero hay más…