La retención de líquidos es una patología bastante presente entre las mujeres, debido principalmente a la acumulación excesiva de líquidos en el sistema circulatorio. Este padecimiento puede provocar hinchazón en las piernas, aumento de peso y sensación de pesadez general. Además, es responsable de la aparición de la celulitis, un problema que puede causar inseguridad en la mujer a la hora de lucir cualquier prenda al descubierto como una falda o un traje de baño.
Sobre todo de cara al verano es importante conocer algunas claves para prevenir la celulitis y la retención de líquidos, así como poner en práctica terapias integrales o una dieta detox que garanticen un mayor bienestar. Veamos cómo prevenir, evitar y solucionar la molesta y temida retención de líquidos en tu cuerpo.
2COMO SIEMPRE, LA ACTIVIDAD FÍSICA ES VITAL
Que el sedentarismo es malo nos lo llevan diciendo desde hace mucho tiempo los organismos de la salud más importantes. Afecta negativamente a la salud en general y favorece la retención de líquidos. Por lo tanto, moverse a diario es un hábito que debemos incluir en nuestra vida cuanto antes. No es necesario ir al gimnasio una hora al día, porque además para la mayoría no es una opción factible.
Basta con mantenerse en movimiento siempre que se pueda. Camina, sube escaleras, levántate de la silla cada cierto tiempo. Evidentemente, si puedes entrenar varias veces por semana, mucho mejor, ya sean ejercicios de fuerza, cardio, yoga, natación… lo que más te guste. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. Asimismo, poner los pies en alto al sentarse o acostarse y realizar suaves masajes en las piernas para mejorar la circulación.