Estábamos deseando, si bien hemos tenido un otoño-invierno de lo más benigno para terracear. Pero con el buen tiempo salimos más, tenemos más tiempo libre y nos encanta, como «deporte nacional» ir de bares y terrazas con familia y amigos. No hay nada más típico, cualquier día pero sobre todo fines de semana y festivos, que reunirse en el bar para tomar cañas y de paso la tan universalmente conocida ‘tapa’.
Igual de sagrada en Andalucía o el País Vasco, en Castilla y León o en Asturas, da igual, en cada zona tiene su idiosincrasia, y Madrid no es una excepción. Los turistas es casi lo primero que hacen al llegar. Pero es que además hay lugares donde el tapeo es el paraíso para los que les gusta la abundancia o para los ahorradores, con la típica frase «con lo que pago de cañas, ya como». Pues si, vamos a ver los barres de Madrid donde comes gratis e incluso ni podrás acabar todas las tapas y raciones con la consumición por cantidad y abundancia de cada una. Toma buena nota para una ruta con la que acabarás más que lleno.
9LA BLANCA PALOMA
El típico bar para empezar la noche en Malasaña, ya de por si una zona referente en la capital para el tapeo, tardeo, terraceo y por supuesto la noche larga de pubs. Conocido por sus abundantes y variadas raciones, dentro de las tapas que dan están los pimientos de padrón, los callos, huevo frito, ensaladilla y patatas guisadas con mojo. Un lujazo para llenar la panza.
Dirección: C. del Espíritu Santo, 21, 28004 Madrid.