Solemos pensar que emprender es un proceso complejo y largo que, además, requiere de una gran inversión. Pero existen ideas de negocio que puedes poner en marcha en muy poco tiempo y además sin inversión o con una inversión muy baja. Gracias a ellas puedes estar ganando dinero mucho antes de lo que imaginas.
Eso sí, aunque sea un negocio sencillo de gestionar y fácil de poner en práctica, te aconsejamos que siempre elabores previamente un plan de empresa que te ayude a examinar la viabilidad de tu idea y te sirva de guía para dar tus primeros pasos en esta nueva aventura profesional. Sin más, vamos a ver algunas ideas para montar negocios que incluso pueden llegar a ser compatibles con una actividad por cuenta ajena.
4Ideas de negocio relacionadas con la movilidad
Desde que comenzó la pandemia ha disminuido el uso del transporte público y ha aumentado el uso de bicicletas y patinetes eléctricos. Esto hace que haya aumentado la demanda de servicios de reparación de estos medios de transporte, lo que da lugar a diferentes oportunidades de negocio.
Puedes dedicarte a la venta de piezas de recambio o bien a reparar las bicis y los patinetes, o combinar ambas opciones. Lo bueno es que es un negocio con perspectivas de crecimiento, porque cada vez hay más medios de transporte alternativos, como el overboard.