Solemos pensar que emprender es un proceso complejo y largo que, además, requiere de una gran inversión. Pero existen ideas de negocio que puedes poner en marcha en muy poco tiempo y además sin inversión o con una inversión muy baja. Gracias a ellas puedes estar ganando dinero mucho antes de lo que imaginas.
Eso sí, aunque sea un negocio sencillo de gestionar y fácil de poner en práctica, te aconsejamos que siempre elabores previamente un plan de empresa que te ayude a examinar la viabilidad de tu idea y te sirva de guía para dar tus primeros pasos en esta nueva aventura profesional. Sin más, vamos a ver algunas ideas para montar negocios que incluso pueden llegar a ser compatibles con una actividad por cuenta ajena.
3Mantenimiento de piscinas
Aunque es una actividad muy estacional, puedes valorar trabajar por tu cuenta en el sector del mantenimiento de piscinas. Las comunidades de vecinos suelen tener sus propios especialistas, per hay muchos particulares que tienen piscina en su casa y no saben cómo deben hacer un buen mantenimiento o no tienen tiempo o ganas para ello.
En este caso será necesario que te formes sobre el mejor tipo de mantenimiento para cada piscina. Cuando llegue el invierno puedes ofrecer un servicio de reparaciones para arreglar los pequeños desperfectos que aparecen en las piscinas o incluso buscar clientes que tengan piscinas climatizadas.