El calor puede hacer que se hinchen los pies, y más si estamos utilizando unos tacones. Sin embargo, pocas pueden resistirse a lucir esos impresionantes zapatos o sandalias altísimas que tanto favorecen la silueta. En primavera y verano también se organizan muchos eventos, fiestas y celebraciones que requieren un protocolo y una etiqueta, y los tacones se convierten en un imprescindible.
Para evitar situaciones molestas como dolor de pies, e hinchazón, podemos aplicar una serie de trucos que pueden hacer que la jornada sea más cómoda. Eso sí, recuerda que no es aconsejable usar tacones con frecuencia, en tal caso, hazlo de forma puntual.
4HACER DESCANSOS CUANDO SE USAN TACONES
Si vamos a estar todo el día sobre unos tacones, conviene hacer descansos, aunque sean de unos pocos minutos. En estos descansos, podemos sentarnos y masajear un poco los pies para reactivar la circulación y evitar que se hinchen. Es un buen momento para aplicar un spray refrescante para pies y piernas, que suelen llevar ingredientes como mentol, que proporcionan un efecto de frescor inmediato muy revitalizante. Una vez en casa, se recomienda sumergir los pies en agua tibia con sal para desinflamar la zona y aliviar molestias. Además, es buena idea colocar los pies en alto durante unos 15 minutos.