El calor puede hacer que se hinchen los pies, y más si estamos utilizando unos tacones. Sin embargo, pocas pueden resistirse a lucir esos impresionantes zapatos o sandalias altísimas que tanto favorecen la silueta. En primavera y verano también se organizan muchos eventos, fiestas y celebraciones que requieren un protocolo y una etiqueta, y los tacones se convierten en un imprescindible.
Para evitar situaciones molestas como dolor de pies, e hinchazón, podemos aplicar una serie de trucos que pueden hacer que la jornada sea más cómoda. Eso sí, recuerda que no es aconsejable usar tacones con frecuencia, en tal caso, hazlo de forma puntual.
2EMPIEZA CON LOS TACONES ANCHOS
Si el calor tiende a hinchar los pies dentro del zapato, esto todavía empeora más con los tacones muy altos y finos. Y la cosa se puede poner aún más fea, si no tenemos hábito de utilizar este tipo de calzado. Por muy bonitos que sean ese par de sandalias de tacón altísimo, es mejor ser realistas y pensar por nuestro confort y nuestra salud. Comienza con un tacón más bien ancho, que ofrezca mayor estabilidad y soporte. Las cuñas son también una buena alternativa, y se pueden encontrar todo tipo de diseños, desde las más informales hasta ls más elegantes.