Para los no fumadores estos años ha sido una bendición, con unos fumadores cada vez más acorralados y con menos sitios donde dar rienda suelta a su vicio. Pero para estos últimos, tampoco les falta razón cuando dicen que es un vicio legal y que por tanto se está cuando menos exagerando las prohibiciones. Pues esto no ha acabado y aún hay margen para ese acorralamiento, para beneficio del no fumador y seguir evitando esos fumadores pasivos que tanto preocupa.
Sin embargo, las medidas aprobadas sobre la reducción del tabaco en los últimos años no han supuesto el impacto positivo que se esperaba en la sociedad. Por este motivo va a seguir endureciéndose la normativa, añadiendo como veremos nuevos espacios a la lista de sitios en los que ya está prohibido fumar.
5NUEVOS ESPACIOS DONDE NO SE PODRÁ FUMAR EN 2023
A todo ello hay que añadir más frentes contra los fumadores, y más alivio para los no fumadores. Con estas medidas prácticamente, como veremos, quedará el domicilio propio y la calle como único lugares de libre actividad fumadora. La nueva Ley Antitabaco aumenta sobre todo los espacios libre de humo, tanto en exteriores como en interiores:
- En las terrazas, tanto de bares como de restaurantes aunque se encuentren por completo al aire libre, estará prohibido fumar. Esto ya ha sido aplicado en algunas debido al Covid-19.
- Tampoco se podrá fumar en los estadios de fútbol, independientemente del evento para el que se utilicen, así como en otros recintos deportivos al aire libre en los que hasta ahora estaba permitido.
- Prohibido también en todos los vehículos, independientemente de que sean de uso particular y de que únicamente esté dentro el conductor.
- Tampoco se podrá fumar en playas y parques.