Cada vez los calores veraniegos llegan antes y con ello el tener que tirar de ventiladores y aire acondicionado. Cuando aún queda un mes de primavera, las temperaturas en gran parte de España son ya propias de julio o agosto, y no parece que ya vayan a irse. Así que más vale tirar de aire acondicionado los que lo tienen, o instalar uno los que no, porque todo indica que cada año España será más calurosa.
Pero hay un problema, y gordo: el coste. No del aparato en sí, sino de su consumo, más aún con la inflación y la subida exagerada de la electricidad en los últimos meses. Muchos hogares tiemblan ante la factura que llegará en estos meses, porque además se puede prescindir de calefacción y «apañarse» abrigándose bien, con edredones, etc, pero del calor en la casa no hay manera, y no queda otra que rendirse y tirar de aire acondicionado de día y de noche, con esas noches tropicales cada ve más frecuentes. Sepamos cuánto nos cuesta esta lucha contra el calor.
7NEBULIZADORES, OTRA OPCIÓN AL AIRE ACONDICIONADO
Son sistemas de climatización para exteriores, ideales para enfriar jardines y terrazas. El nebulizador pulveriza el agua en gotas que se evaporan en contacto con el aire para absorber el calor del ambiente. El aire tiene que circular para que sea realmente efectivo este sistema, y baje su temperatura hasta 10°C.
Una ventaja interesante de este sistema es que purifica el ambiente al eliminar el polvo en suspensión. Además, apenas consume energía y el único requisito para que siga funcionando es llenarlo con 2 o 3 litros de agua cada hora.