Cada vez los calores veraniegos llegan antes y con ello el tener que tirar de ventiladores y aire acondicionado. Cuando aún queda un mes de primavera, las temperaturas en gran parte de España son ya propias de julio o agosto, y no parece que ya vayan a irse. Así que más vale tirar de aire acondicionado los que lo tienen, o instalar uno los que no, porque todo indica que cada año España será más calurosa.
Pero hay un problema, y gordo: el coste. No del aparato en sí, sino de su consumo, más aún con la inflación y la subida exagerada de la electricidad en los últimos meses. Muchos hogares tiemblan ante la factura que llegará en estos meses, porque además se puede prescindir de calefacción y «apañarse» abrigándose bien, con edredones, etc, pero del calor en la casa no hay manera, y no queda otra que rendirse y tirar de aire acondicionado de día y de noche, con esas noches tropicales cada ve más frecuentes. Sepamos cuánto nos cuesta esta lucha contra el calor.
5LA OPCIÓN PORTÁTIL
Es un equipo similar al anterior con la capacidad para enfriar una instancia en pocos minutos. La principal diferencia es la portabilidad de este modelo, el cual se desplaza fácilmente de una habitación a otra porque se coloca directamente en el suelo. Además, la única conexión que necesita es eléctrica.
Es considerablemente menos potente que un aire acondicionado fijo, por lo que se recomienda para enfriar bien espacios de hasta 50 m2. Además, es un sistema bastante ruidoso. Es una buena opción para estancias pequeñas y personas con un bajo presupuesto.
Pero hay otras opciones menos conocidas, a la última y con técnicas novedosas que también trae en muchos casos, en principio, un mayor ahorro…