Los frutos secos es un alimento diez que deberían de estar en nuestra dieta, por se sanos y nutritivos y sobre todo por ser ideales para sustituir al picoteo poco sano de con dulces y salados. De todas formas. Nueces, almendras, avellanas, anacardos… Son alimentos nutritivos y perfectos para el picoteo todo el año y a cualquier hora, pero siempre nos vienen con ellos muchas preguntas sobre cuáles son los más calóricos, si engordan y también si son mejor o no comerlos con piel o sin pelar. Pues vemos que es beneficioso sin pelar y por qué. De paso, sabremos más cosas sobre ellos.
8CON PIEL Y SIN TOSTAR
Si quieres aprovechar todas las propiedades de los ácidos grasos y sus compuestos antioxidantes, incluyendo la vitamina E, es mejor que compres frutos secos sin tostar. Y es que una parte importante de sus antioxidantes se encuentra en la cutícula, motivo por el cual se recomienda consumirlos en crudo y con piel, de forma que aprovecharás al completo sus muchas propiedades saludables. Tanto el tostado como la fritura desvirtuará la calidad de sus grasas.
En el caso de que sigas este consejo, y compres frutos secos sin tostar, debes elegir los que vienen con su cáscara, ya que esto los mantiene protegidos de la oxidación. Y esto resulta ser de vital importancia, ya que tienen una gran riqueza en grasas, a la vez que posibilita un consumo moderado por la pesadez de tener que abrirlos de uno en uno. Otro detalle importante es comprarlos sin salar, pues esto incrementa el consumo de cloruro sódico, lo que puede llegar a ser contraproducente para personas con hipertensión arterial. Por lo tanto, ten esto en cuenta cuando compres pipas de girasol.