miércoles, 8 enero 2025

El beneficio desconocido de comer frutos secos sin pelar

Los frutos secos es un alimento diez que deberían de estar en nuestra dieta, por se sanos y nutritivos y sobre todo por ser ideales para sustituir al picoteo poco sano de con dulces y salados. De todas formas. Nueces, almendras, avellanas, anacardos… Son alimentos nutritivos y perfectos para el picoteo todo el año y a cualquier hora, pero siempre nos vienen con ellos muchas preguntas sobre cuáles son los más calóricos, si engordan y también si son mejor o no comerlos con piel o sin pelar. Pues vemos que es beneficioso sin pelar y por qué. De paso, sabremos más cosas sobre ellos.

 

4
¿POR QUÉ COMER FRUTOS SECOS SIN PELAR?

frutos secos

La mayoría de la gente suele buscar en los supermercados los frutos secos ya pelados, quizá por gusto o quizá porque piensan que la piel es mala. Pues ni te quita gusto y mucho menos es malo. Al contrario, si quitas la piel perderás parte de los nutrientes y vitaminas, que están en gran parte ahí. Pero obviamente no todas las pieles de estos alimentos son iguales ni todas vamos a poder comerlas tan fácilmente como otras. Veamos las ventajas con los frutos secos más consumidos…

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -