Los frutos secos es un alimento diez que deberían de estar en nuestra dieta, por se sanos y nutritivos y sobre todo por ser ideales para sustituir al picoteo poco sano de con dulces y salados. De todas formas. Nueces, almendras, avellanas, anacardos… Son alimentos nutritivos y perfectos para el picoteo todo el año y a cualquier hora, pero siempre nos vienen con ellos muchas preguntas sobre cuáles son los más calóricos, si engordan y también si son mejor o no comerlos con piel o sin pelar. Pues vemos que es beneficioso sin pelar y por qué. De paso, sabremos más cosas sobre ellos.
3FUENTE DE FIBRA
Otro de los importantes componentes de los frutos secos es su fibra, la que además previene el estreñimiento e inhibe la absorción digestiva del colesterol malo. En general, son una buena fuente de proteínas, entre un 10 y un 26%, destacando por su riqueza en arginina. Este es un aminoácido que ayuda a la formación del óxido nítrico, el cual es un compuesto que ayuda a tener un buen tono muscular en la pared de las arterias, pues facilita su dilatación y disminuye el riesgo de padecer hipertensión arterial.
Entre los frutos secos, solo las castañas son ricas en hidratos de carbono, su proporción alcanza un 41% y la de grasas se queda en un 2%. Su aporte en minerales es bastante considerable, abunda el magnesio, cobre, manganeso, potasio, selenio y zinc. Pero las almendras destacan por su contenido en calcio, lo que las convierte en el alimento sustituto de los lácteos.