Los frutos secos es un alimento diez que deberían de estar en nuestra dieta, por se sanos y nutritivos y sobre todo por ser ideales para sustituir al picoteo poco sano de con dulces y salados. De todas formas. Nueces, almendras, avellanas, anacardos… Son alimentos nutritivos y perfectos para el picoteo todo el año y a cualquier hora, pero siempre nos vienen con ellos muchas preguntas sobre cuáles son los más calóricos, si engordan y también si son mejor o no comerlos con piel o sin pelar. Pues vemos que es beneficioso sin pelar y por qué. De paso, sabremos más cosas sobre ellos.
2LOS FRUTOS SECOS SON BENEFICIOSOS PARA EL SISTEMA CARDIOVASCULAR
Las grasas de los frutos secos protegen frente a la aparición y desarrollo de la aterosclerosis. Y es que tiene una ausencia total de colesterol y una gran capacidad para disminuir a este mismo en sangre, el conocido colesterol malo. A este beneficioso efecto se le añade el hecho de que si lo consumes de forma habitual se mantiene e incrementa de forma ligera el colesterol HDL, el conocido como bueno.
Por otra parte, destaca la presencia de compuesto que tienen una gran capacidad antioxidante. La acción de sus radicales libres, los cuales son generados por los procesos oxidativos que se producen en el organismo, necesitan que los mecanismos de defensa orgánicos sean complementados por vitaminas, minerales u otras sustancias que contengan los alimentos, como los polifenoles. Además, su vitamina E es antioxidante, destaca en las nueces, el fruto seco más rico en omega 3.