sábado, 23 noviembre 2024

El grave error que cometes al congelar el pescado

Usar el congelador es un excelente recurso para conservar alimentos como el pescado y los mariscos. Es un magnífico recurso que nos permite extender el período de tiempo en el que podemos consumirlos. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta algunos cuidados para evitar que el producto desarrolle anisakis o algún otro patógeno que pudiera infectarnos más adelante. Hay muchas razones de seguridad alimentaria que nos recomiendan proceder a congelarlo, pero puede que esté cometiendo un grave error y te contamos cuál es.

4
El grave error que cometes al congelar el pescado y los mariscos

El grave error que cometes al congelar el pescado y los mariscos

Un paso muy importante a tener en cuenta es que no guardes el pescado y los mariscos unos días en la heladera para después congelarlo. Este es un grave error que suele cometerse. Para una correcta congelación, el tiempo transcurrido entre la captura y el congelado debe ser el mínimo posible, por lo que debes congelar las piezas que no te vayas a comer enseguida. Antes de hacerlo, considera lavar el pescado bien, poniéndolo bajo el grifo de agua, para retirar escamas y restos de sangre que puedan haber venido en el envoltorio de la pescadería. Sécalo antes de congelarlo para que no tenga humedad.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es

- Publicidad -