El mal aliento o halitosis puede llegar a ser un auténtico desafío para el olfato, pero sufrirlo es realmente un padecimiento. Algunos estudios han señalado que esta condición puede llegar a afectar hasta un 25-30% de la población adulta, aunque dependiendo de la fuente este porcentaje puede llegar a ascender hasta el 50%. Por suerte, existen algunos productos y alimentos que pueden aliviar esta condición.
Hoy te contaremos de cuáles se tratan y de que manera deben ser consumidos. Además, hablaremos sobre las principales motivos por el cual se presenta esta condición.
8Cómo mantener el buen aliento
“Para reducir el mal aliento, prevenir las caries y disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades de las encías, mantené siempre una buena higiene bucal. El tratamiento posterior para el mal aliento puede variar, según la causa. Si se piensa que tu mal aliento se debe a una afección no diagnosticada, es probable que el dentista te derive a tu médico de cabecera”, agregaron los especialistas. Debido a esto, y ante cualquier otro tipo de síntoma, siempre es recomendable acudir a un especialista de la salud para evitar cualquier otro problema.