El mal aliento o halitosis puede llegar a ser un auténtico desafío para el olfato, pero sufrirlo es realmente un padecimiento. Algunos estudios han señalado que esta condición puede llegar a afectar hasta un 25-30% de la población adulta, aunque dependiendo de la fuente este porcentaje puede llegar a ascender hasta el 50%. Por suerte, existen algunos productos y alimentos que pueden aliviar esta condición.
Hoy te contaremos de cuáles se tratan y de que manera deben ser consumidos. Además, hablaremos sobre las principales motivos por el cual se presenta esta condición.
6Hierbas que ayudan a eliminar el mal aliento
Otro punto importante a considerar para eliminar completamente el mal aliento, es el consumo de distintos tipos de hierbas. El cilantro, menta, perejil, estragón, eucalipto o romero poseen efectos desodorante gracias a sus aceites esenciales y a la clorofila que contienen. Una opción empleada por muchas personas es ingerir algunas de estas hierbas a través de infusiones, como el té con menta o con hierbabuena, que además proporcionan un aliento fresco. El té verde puede ayudar a eliminar el mal aliento por su contenido rico en catequina.