El mal aliento o halitosis puede llegar a ser un auténtico desafío para el olfato, pero sufrirlo es realmente un padecimiento. Algunos estudios han señalado que esta condición puede llegar a afectar hasta un 25-30% de la población adulta, aunque dependiendo de la fuente este porcentaje puede llegar a ascender hasta el 50%. Por suerte, existen algunos productos y alimentos que pueden aliviar esta condición.
Hoy te contaremos de cuáles se tratan y de que manera deben ser consumidos. Además, hablaremos sobre las principales motivos por el cual se presenta esta condición.
5Frutas y verduras, un remedio del mal aliento
En cuanto a las frutas y verduras capaces de eliminar completamente el mal aliento, es necesario consumir todas aquellas que sean ricas en vitamina C. Este es un ácido ascórbico presente en alimentos como el pimiento, la naranja, el limón o el brócoli. Todos estos alimentos crean un ambiente en donde las bacterias no crecen. «Comer manzana también puede ayudar a mantener a raya la halitosis, ya que posee propiedades detergentes y aporta un efecto refrescante debido a los polifenoles que contiene», puntualizó Japaz.