El mal aliento o halitosis puede llegar a ser un auténtico desafío para el olfato, pero sufrirlo es realmente un padecimiento. Algunos estudios han señalado que esta condición puede llegar a afectar hasta un 25-30% de la población adulta, aunque dependiendo de la fuente este porcentaje puede llegar a ascender hasta el 50%. Por suerte, existen algunos productos y alimentos que pueden aliviar esta condición.
Hoy te contaremos de cuáles se tratan y de que manera deben ser consumidos. Además, hablaremos sobre las principales motivos por el cual se presenta esta condición.
4Beber agua y masticar chicles sin azúcar
“En primer lugar, incrementar la ingesta de agua para eliminar aquellos restos de alimentos que quedaron en la boca y que son responsables del crecimiento de estos microorganismos”, manifestó Japaz. Por otro lado, también está comprobado que el beber agua estimula la producción de saliva, la cual tiene efecto antibacteriano y antifúngico. Otro producto son los chicles sin azúcar: «Masticar un chicle sin azúcar durante 5 minutos después de comer, puede resultar efectivo», confirmó la nutricionista.