El mal aliento o halitosis puede llegar a ser un auténtico desafío para el olfato, pero sufrirlo es realmente un padecimiento. Algunos estudios han señalado que esta condición puede llegar a afectar hasta un 25-30% de la población adulta, aunque dependiendo de la fuente este porcentaje puede llegar a ascender hasta el 50%. Por suerte, existen algunos productos y alimentos que pueden aliviar esta condición.
Hoy te contaremos de cuáles se tratan y de que manera deben ser consumidos. Además, hablaremos sobre las principales motivos por el cual se presenta esta condición.
3Alimentos que previenen el mal aliento
De igual modo, en algunas ocasiones, el mal aliento puede ser producido por algunas enfermedades, como insuficiencia renal o hepática, tratamiento con antidepresivos, caries u otros trastornos. Pero, en el caso de tratarse de una persona sana, la explicación viene de la mano de algunos alimentos que agravan y acentúan el mal aliento. De igual modo, existen algunos otros capaces de ayudar y prevenir esta situación. Por este motivo, a continuación les contaremos de que alimentos se tratan y como deben ser consumidos.