Los expertos llevaban días advirtiendo de que se aproximaba la primera ola de calor del año, y ya estamos sintiendo sus efectos. Las temperaturas están alcanzando unos valores inusualmente elevados para la época en la que estamos y ya se ha concluido que este mes de mayo podrá considerarse como el más caluroso de los últimos 100 años. Así lo advierten desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronostican un mes histórico en ese sentido.
El calor ha empezado a dejarse sentir desde el pasado miércoles, y aunque el ascenso de las temperaturas está siendo progresivo, los valores de estos días ya se pueden considerar por encima de lo normal para estas fechas primaverales. Afectará a la mayor parte del país, pero algunas regiones lo sufrirán más, especialmente en zonas de Extremadura.
6VIERNES Y FIN DE SEMANA
Desde el viernes hasta el domingo el pronóstico es de nubes de evolución diurna en el interior, con posibilidad de chubascos con tormenta en zonas montañosas y en la Meseta Norte. En estas zonas descenderán las temperaturas, aunque seguirán siendo inusualmente elevadas. El martes y el sábado superarán los 30 grados en muchas zonas del interior, y se situarán pro encima de los 34 en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo.