‘Viva la vida’ celebrará en pocas semanas su cuarto aniversario. No es el programa más asentado de la parrilla de Telecinco, pero con el transcurso del tiempo ha ganado peso, como todos sus colaboradores. Irene Rosales, Alejandra Rubio, Suso, Carmen Borrego… todos han acrecentado su fama. Al mando de este espacio se encuentra ahora Emma García, después del polémico intercambio con Toñi Moreno en el programa MYHYV que terminó con el despido de la andaluza. Una de las preguntas más habituales que se hace la gente en su casa es cuánto cobran los famosos por salir en televisión. Te desvelamos el salario que perciben en este programa.
2Emma García en ‘Viva la vida’
La presentadora lleva casi dos décadas en Telecinco y es considerada por muchos como el ojito derecho de Paolo Vasile. Durante todo este tiempo ha presentado concursos, programas y realities, siendo los más reconocibles ‘A tu lado’ y ‘MYHYV’. Ahora su único proyecto vigente es ‘Viva la vida’, aunque no por ello la cifra que percibe es escasa. Según Diariogol la presentadora ganaría en torno al millón de euros, una escandalosa cifra para un programa que solo se emite los fines de semana. De hecho, no se queda demasiado lejos de estrellas de Telecinco como Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana. Pero, ¿Cuánto ganan sus colaboradores?
Irene Rosales
Durante algún tiempo Irene Rosales estuvo a la sombra. Sin embargo, decidió dar un paso a la primera línea de la televisión al acudir a Gran Hermano Dúo junto a su pareja, Kiko Rivera. Desde entonces ha sido una asidua a los platós y ahora es uno de los nombres estrella de ‘Viva la vida’. No se conoce con exactitud lo que percibe este año, aunque El Español desveló que en la tercera temporada del programa cobraba entre 400 y 500 euros, uno de los cachés más elevados. Hay que tener en cuenta que este programa tiene un carácter de fin de semana y no diario, por lo que Irene Rosales percibe una cifra más grande que la de colaboradores de ‘Sálvame’.
Carmen Borrego
El clan ‘Campos’ está muy presente en ‘Viva la vida’. Carmen Borrego ha aprovechado el tirón mediático que ha cogido sobre todo en los últimos años para ganarse una silla fija en el programa de Emma García. Eso sí, lo hace un día a la semana. Quizás ese es el motivo por lo que su caché está disparado. Según informó hace más de un año la revista Lecturas, la ‘Campos’ ganaría 500 euros por programa, el máximo que perciben los colaboradores de este espacio. Algunos como Irene Rosales están cerca y otros están por debajo. Te dejamos otros sueldos.
José Antonio Avilés
Probablemente se trate de el colaborador más polémico del programa. Su marcha a ‘Supervivientes’ sirvió para destapar todos sus engaños y mentiras. Estuvo apartado del programa, pero ahora ha regresado y con más fuerza. En ‘Sálvame’ desvelaron que cobraba 250 euros, la mitad que los pesos pesados de ‘Viva la vida’. Sin embargo, eso fue hace algo más de un año. Tras la fama que ganó en Honduras y con su crecimiento profesional (a pesar de haber dejado claro que no ha estudiado periodismo), lo más previsible es que haya ascendido en el escalafón salarial este año.
Terelu Campos
La otra ‘Campos’, que abandonó Sálvame “para siempre”, tiene una silla en ‘Viva la vida’, aunque nunca la ocupa el fin de semana completo. Al igual que su hermana, percibiría algo más que Irene Rosales: está asentada en los 500 euros por programa. Una cifra que le permitiría sacar unas rentas de 2.000 euros mensuales solo por este espacio, más allá de lo que pueda generar en sus redes sociales o en otros platós a los que puede acudir. Pero, ¿Cuánto cobran Suso, Alejandra Rubio y compañía?
Otros colaboradores
Telecinco ha seguido una estrategia en los últimos años: colocar a sus ‘famosos’ de MYHYV y otros realities en sus programas. Eso permite enganchar a la audiencia a un coste bajo. El mejor ejemplo es mirar a Honduras y ver qué perfil de concursantes han participado en ‘Supervivientes’. Como Rafa Mora o Kiko Jiménez en ‘Salvame’, ‘Viva la vida’ tiene a Suso. Su sueldo, y el de Alejandra Rubio, se desconoce por completo, aunque ambos tendrían un cache mucho más bajo que las Campos e Irene Rosales.