El huevo es un alimento habitual en la alimentación de los seres humanos. Protegidos por una cáscara, son ricos en proteínas y lípidos. Además, se trata de un alimento de fácil digestión que es un componente principal de muchos platos tanto dulces como salados, aunque también se puede consumir por separado, como en el caso del huevo frito.
Sin embargo, a la hora de utilizarlo o consumirlo es importante comprobar que se encuentra en perfecto estado porque son de esos alimentos que menos tiempo se conservan y que más miedo nos dan de comerlos en mal estado. Y es que las consecuencias en el organismo pueden ser graves. Te contamos trucos para saber si un huevo está malo.
4CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTÁ MALO
En ocasiones podemos perder la cuenta de los días que un huevo lleva en la nevera o bien que se borre su fecha de caducidad. esto puede hacer que tengamos la duda de si el huevo se ha puesto malo o está perfecto para consumir. Para comprobarlo puedes recurrir a un truco muy sencillo, el cual te permitirá saberlo en apenas tres segundos.
Para ello solo necesitas un vaso o una copa y agua. Será suficiente con que introduzcas el huevo en el vaso con agua. Si el huevo se hunde hasta el fondo querrá decir que lo puedes comer sin problemas. Si el huevo se queda flotando significará que ha perdido frescura y, por lo tanto, lo más indicado es que te deshagas de él.