El huevo es un alimento habitual en la alimentación de los seres humanos. Protegidos por una cáscara, son ricos en proteínas y lípidos. Además, se trata de un alimento de fácil digestión que es un componente principal de muchos platos tanto dulces como salados, aunque también se puede consumir por separado, como en el caso del huevo frito.
Sin embargo, a la hora de utilizarlo o consumirlo es importante comprobar que se encuentra en perfecto estado porque son de esos alimentos que menos tiempo se conservan y que más miedo nos dan de comerlos en mal estado. Y es que las consecuencias en el organismo pueden ser graves. Te contamos trucos para saber si un huevo está malo.
3LO PRIMERO, CONSERVAR EL HUEVO EN SU ENVASE
Antes de explicarte cómo saber si un huevo está malo en solo tres segundos, te recordamos la importancia de conservarlos en su propio envase. Esta es una ventaja, ya que de esta manera se evita que absorban olores de otros alimentos. Además, también los protege frente a los cambios de temperatura.
Por otro lado, el envase contiene información que es útil para el consumidor y que se encuentra relacionada con la seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto. De esta manera, en él aparece la fecha de consumo preferente, centro de embalaje, empresa comercializada…