Con la llegada del buen tiempo sacamos el calzado de verano y las sandalias forman parte de nuestra vida diaria hasta septiembre o más allá. Las hay de vestir, con o sin tacón, pero usamos tanto o más las planas, tanto una vez vez modelos de vestir como las típicas chanclas playeras. De cualquier forma, al ser un calzado que no es cerrado ni ajusta al pie, tiene sus factores nocivos para la salud de tus pies, espalda y cuello, sobre todo. Veamos pormenorizadamente los peligros de usar sandalias planas, sobre todo durante tiempos prolongados.
5CHANCLAS Y BAILARINAS, PEOR AÚN
Uno de los problemas más comunes en el pie es la llamada aponeurosis plantar. Es una inflamación de la membrana que también se conoce como «fascia plantar», con una tensión que se recrudece a la altura del tendón y de la membrana plantar.
Pero hay un calzado peor que otro en este punto: las peores son las chanclas y el calzado abierto por detrás, ya que producen microtraumatismos a la altura del talón, al no posarse nunca en el mismo lugar. Las bailarinas tampoco son buenas para el pie, ya que son demasiado planas, muy finas y producen un desequilibrio en el pie.