El microondas es un electrodoméstico que se encuentra presente en el 94% de los hogares españoles, siendo uno de los más utilizados diariamente por su capacidad de calentar alimentos en unos pocos minutos. Además, también permite descongelar muy rápidamente y hacer algunas preparaciones interesantes sin necesidad de encender la vitrocerámica.
Y aunque es un aparato mucho más limpio que, por ejemplo, los fogones, también hay que limpiarlo con cierta frecuencia y de la forma más adecuada. ¿Sabes como hacerlo?
8RETIRA SUCIEDAD DIFÍCIL DEL MICROONDAS
Apagamos el microondas y dejamos que repose sin abrir durante 10 minutos más para que los vapores actúen y desincrusten los restos de comida y grasa que se han acumulado. A continuación sacamos con mucho cuidado el recipiente y espolvoreamos una cucharada de bicarbonato en una esponja o bayeta y la utilizamos para frotar un poco más y quitar la suciedad más difícil.
Finalizamos igual que en los anteriores casos, secando el exceso con un paño limpio o un poco de papel de cocina para darle un extra de brillo al aparato.