El redondo de ternera con el que nunca vas a quedar mal

La de redondo de ternera es una de esas recetas que te puede sacar de más de un apuro. Es más, puedes congelarla, así que siempre puedes tener una ración lista en el congelador para esos días en los que vas con prisa.

Hay cientos de formas de preparar este plato, pero hoy te traemos una que es sencilla y que tiene un resultado espectacular. Anímate a probarla y ya verás como esta receta acaba siendo una de tus favoritas.

5
Comienza marcando la carne

Cuando trabajamos con carnes como la pieza de solomillo o el redondo, el primer paso que hay que hacer es marcar la carne. Esta técnica de sellado consigue que la carne tenga más sabor y esté más jugosa, porque no pierde los líquidos de su interior.

Para lograrlo lo único que tienes que hacer es buscar una cazuela o una sartén alta en la que entre la pieza de carne. Calienta un poco de aceite de oliva y marca la carne dejándola dos o tres minutos por cada lado. Luego retírala del fuego.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.