A pesar de la crisis, la inflación y la subida de tipos, la demanda y compra de inmuebles no paran de crecer, y por ende, los precios. Por ahora no se vislumbra burbuja. España sigue siendo un país de propietarios, y también cuando van mal dadas, siempre nos refugiamos en el ladrillo, ya que lo vemos como una inversión segura. Esto nos hace sacrificar casi todo para tener un inmueble al menos en propiedad. Pero puestos a desear, preferimos pisos más grandes, más nuevos y en plantas altas. No digamos si es un ático, reflejo de distinción dentro del edificio y que siempre se ve reflejado en el precio, pero cuidado, porque igual ese plus grande de dinero igual no te compensa leyendo las desventajas que te vamos a enumerar y comentar. La decisión es tuya.
8VENTAJAS DEL ÁTICO
Por último, señalar que no todo es malo, al contrario. Tener o vivir en un ático te proporcionará una inmensa luz natural, muy importante en el norte de España, con menos días de sol y calor. La luminosidad es uno de los factores que más busca el comprador.
Otro factor de gran importancia, son las terrazas, normalmente los áticos cuentan con mucho espacio exterior y esto resulta muy agradable, porque podremos colocar tumbonas, hamacas, mesas para compartir momentos especiales con amigos y familiares.
Igualmente, las grandes vistas que puede proporcionar, salvo que esté en una calle estrecha o que los edificios de enfrente sean tan o más altos que el tuyo propio. Y no podemos olvidar que otro punto a favor, es la privacidad y la tranquilidad que nos van a proporcionar, al estar en los pisos más altos de los edificios, estaremos a salvo de miradas indiscretas, del tránsito de personas y del ruido de la calle.