El alcohol como bebida lleva consumiéndose desde el neolítico, cuando los primeros agricultores descubrieron el proceso de fermentación para conservar algunos productos. Pero el hecho de que sea una elaboración que nos ha acompañado a lo largo de la historia y en todas las culturas, no se considera precisamente como parte de un estilo de vida saludable.
De hecho, está asociado con varias patologías, además de aportar un exceso de calorías. Pero eso no quiere decir que tengamos que privarnos de esos tragos que tanto apetecen a veces, siempre con moderación. Incluso hay algunos tipos de bebidas que pueden aportar algunos beneficios.
7GINEBRA PARA LA MALARIA
El gin-tonic está asociado con la prevención de la malaria, ya que contiene quinina. Fueron los británicos quienes se llevaron la ginebra a sus territorios de ultramar como la India, y allí comenzó a popularizarse este coctel que mezcla ginebra y tónica. Por aquel entonces, los ciudadanos que se asentaban en la india tenían que tomar quinina para combatir la malaria, y la mezclaban con ginebra para darle un mejor sabor.