El alcohol como bebida lleva consumiéndose desde el neolítico, cuando los primeros agricultores descubrieron el proceso de fermentación para conservar algunos productos. Pero el hecho de que sea una elaboración que nos ha acompañado a lo largo de la historia y en todas las culturas, no se considera precisamente como parte de un estilo de vida saludable.
De hecho, está asociado con varias patologías, además de aportar un exceso de calorías. Pero eso no quiere decir que tengamos que privarnos de esos tragos que tanto apetecen a veces, siempre con moderación. Incluso hay algunos tipos de bebidas que pueden aportar algunos beneficios.
3LA GINEBRA LLEVA UN MONTÓN DE HIERBAS
La ginebra, como decíamos, se elabora utilizando distintas especias, de ahí que tenga ese aroma y ese sabor tan especial. Se obtiene destilando cebada sin maltear a la que se añaden bayas de enebro, y se aromatiza con cardamomo, coriandro, pimienta, angélica, lirio, corteza de cassia o cáscara de naranja. Esta especie de infusión de hierbas transfieren a la bebida algunas propiedades beneficiosas.