El alcohol como bebida lleva consumiéndose desde el neolítico, cuando los primeros agricultores descubrieron el proceso de fermentación para conservar algunos productos. Pero el hecho de que sea una elaboración que nos ha acompañado a lo largo de la historia y en todas las culturas, no se considera precisamente como parte de un estilo de vida saludable.
De hecho, está asociado con varias patologías, además de aportar un exceso de calorías. Pero eso no quiere decir que tengamos que privarnos de esos tragos que tanto apetecen a veces, siempre con moderación. Incluso hay algunos tipos de bebidas que pueden aportar algunos beneficios.
2GINEBRA MEJOR QUE VODKA
Esto no quiere decir que haya que tomar ginebra para obtener beneficios para la salud. Pero a la hora de elegir un trago, puede resultar más agradecida en el organismo que otras opciones como el whiskey, el ron o el vodka. La ginebra tiene una elaboración algo más compleja, ya que se usan una siete de ingredientes, entre los que se encuentran algunas hierbas con propiedades medicinales. A continuación te dejamos algunos motivos por los que tomar ginebra en lugar de otros alcoholes.