Con la llegada del buen tiempo nuestra piel se expone parte del día por estar más al aire libre y con poca ropa al fuerte sol, el viento, etc. Y más que nunca nos preocupamos del correcto estado y prevención del que es nuestro órgano más grande, que en realidad es lo que es. Hay muchos productos naturales o no que compramos y usamos todo el año, y especialmente en estos meses, pero algunos de ellos apenas los conocemos y ni siquiera están en nuestra lista, a pesar de ser más eficaces y económicos. Es el caso del aceite de romero. Veamos sus bondades no solo para la piel, sino también para tu cabello.
4OTRAS PROPIEDADES COMPROBADAS
También se le atribuyen propiedades descongestivas, refrescantes y astringentes. Es por lo que el aceite de romero es tan beneficioso para la piel. Asimismo, el aceite de romero tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, generando una sensación de relajación para la piel una vez aplicada. Además, ayuda a hidratar las células cutáneas mejorando nuestro aspecto.
Finalmente, es importante resaltar que el aceite de romero proporciona elasticidad, frescura y brillo a la piel. Sin olvidar sus propiedades cicatrizantes, antibióticas y antisépticas. Pero vamos a ver ahora que no solo beneficia a la piel…