La leche de vaca es un alimento esencial que debe cumplir requisitos de calidad como cualquier otro. Sin embargo, por las características propias de esta, la leche debe ser especialmente cuidada, desde que es extraída de la vaca hasta que llega al supermercado, al tener que ser tratada con suma delicadez para que los gérmenes no la invadan y el tiempo no la estropee.
Tal y como han hecho para otros productos de primera necesidad como son ahora las mascarillas, la respetada Organización de Consumidores (OCU) elaboró una lista mencionando cuáles son las peores leches del mercado.
6LA MEJOR LECHE DE TODAS: TIERRA DE SABOR
Con una puntuación de 78 sobre 100, esta marca obtiene la máxima puntuación, obteniendo la calificación de ‘muy buena’ en siete de diez parámetros: la grasa, las proteínas, extracto seco magro, leche envejecida, ausencia de leche en polvo, la higiene y degustación.
‘Tierra de Sabor’ también informa en su etiquetado del lugar de procedencia de la materia prima, algo que no hacen todas las marcas. Se comercializa sobre todo en Castilla y León, Madrid y Extremadura, y su precio oscila entre los 0,79 y los 0,89 céntimos.